Alumnos del IESTETUAN

VISITA A TELEFÓNICA

• por

Excursión al Open Day 42 Madrid de la Fundación Telefónica

El “42 Madrid” es uno de los campus de programación más innovador de la actualidad, siendo totalmente gratuito y presencial. Su metodología es distinta a la tradicional, basándose todo en proyectos y calificaciones entre los propios alumnos. (“Peer-to-peer learning”)

Al llegar nos dieron una charla sobre el campus y su metodología. Nos hablaron sobre IAS. Hablamos Santiago, Iván y Pablo. Hicimos un concurso de preguntas. Gabaron Alejandro y María, de 2º de ASIR.

Nos enseñaron las instalaciones. Nos pusieron a hacer un trabajo de Inteligencia Artificial:El programa que detecta perros o gatos, El que detecta si llevas sombrero o gafas, etc.

Fue un día muy completo donde se nos habló de temas tan interesante e innovadores como la Inteligencia Artificial, pudimos hacer un programa IA nosotros mismos, y se nos informó sobre un nuevo método de estudios gratuito y presencial que es el Campus 42 de Telefónica.