Alumnos del IESTETUAN

Edición de vídeo en el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes

• por

Artículo realizado por Daniel Medrano y los alumnos de 2ºSMRB

En la segunda quincena de Mayo, con los exámenes del tercer trimestre al a vista, para relajar un poco los últimos días de clase de Aplicaciones Ofimáticas (AO),módulo profesional del primer curso del Ciclo de Grado Medio de «Sistemas Microinformáticos y en Red» (SMR)  vimos por primera vez la Unidad de Trabajo de «Edición de video» en clase.

Decidí utilizar como herramienta de edición de video Wondershare Filmora por ser un editor con grandes  posibilidades y que utilizan bastantes YouTubers, y que aunque la versión completa exige licencia de pago, existe la versión gratuita de prueba con algunas restricciones, como que a la hora de general el video te genera una marca de agua que indica  que se ha editado con dicha aplicación. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de  aprovechar el pequeño estudio de cine que se montó el curso pasado en el aula ATECA, con  pantalla de Croma verde y focos de iluminación.

La práctica propuesta era realizar un video sobre el IES TETUAN en general y de los módulos de 1º de SMR en particular, destacando los puntos fuertes, y haciendo una crítica constructiva de las cosas a mejorar. Se hicieron en grupos de 2 personas, y siguieron un proceso reducido de creación de un video:

• Primero redactaron  y entregaron un pequeño guión del cortometraje (Pre-Producción)
  • Luego estuvieron localizando escenarios en el IES y grabando (Producción)
  • Editaron el vídeo con Wondershere Filmora (Post-Producción)
  • Y finalmente subieron a la Mediateca de EducaMadrid el producto generado.

Tras la entrega, lo compartí con los profesores del grupo para que dieran su opinión, y  gustaron mucho. Estuvimos de acuerdo en cuáles eran los más currados. Y finalmente surgió la idea de colgar los mejores en esta web de alumnos.

Aquí los tenéis. ¡A disfrutar de su visionado!:

• Lopez Andrés y Pacesa Bianca:

• Maroto David  y Ojeda Mathias:

• Medina Adrian y Navarro Avelino: