Taller de VideoCurriculum de la mano de MAPFRE

• por
El pasado viernes 8 de marzo fue un día excepcional para nosotros los alumnos del IES Tetuán de las Victorias. Nos sentimos afortunados de recibir la visita de María Morrón, Responsable Desarrollo de Red-Coordinadora FD DUAL DGT Madrid MAPFRE, quien nos brindó una invaluable sesión sobre cómo crear un videocurrículum. Este taller resultó ser una pieza fundamental en nuestro camino hacia las prácticas profesionales que marcarán nuestro futuro en el mundo de los seguros.

Desde el momento en que María comenzó a hablar, quedamos cautivados por su experiencia y conocimiento en el ámbito de la selección de personal. Su cargo como Responsable de Desarrollo de Red-Coordinadora FD DUAL DGT Madrid MAPFRE nos aseguró que estábamos en manos de una experta que conocía exactamente lo que los empleadores buscan en un videocurrículum.

El taller no fue simplemente una sesión informativa, sino una experiencia interactiva que nos permitió aplicar lo aprendido de inmediato. Nos guió paso a paso a través del proceso de creación de un videocurrículum, desde la estructura hasta los elementos clave que deben destacarse. Fue emocionante ver cómo cada uno de nosotros comenzaba a dar forma a nuestra propia presentación mentalmente, destacando nuestras habilidades y logros de manera impactante.

Uno de los aspectos más destacados del taller fue el enfoque en la autenticidad. María nos instó a ser genuinos y a mostrar nuestra personalidad en el videocurrículum. Nos recordó que las empresas no solo buscan habilidades técnicas, sino también individuos con los que
puedan relacionarse y trabajar de manera efectiva.
Además, aprendimos la importancia de la presentación visual y la comunicación no verbal. Desde la postura hasta el tono de voz, cada detalle cuenta al presentarnos frente a la cámara. María nos proporcionó consejos prácticos para mejorar nuestra presencia frente a la lente y transmitir confianza y profesionalismo.

Al final del taller, nos sentimos no solo más preparados para enfrentar el desafío de crear nuestro videocurrículum, sino también inspirados para destacarnos en el proceso de selección de prácticas. La visita de María fue sin duda un punto de inflexión en nuestro viaje educativo y profesional. Su orientación experta y su enfoque práctico nos equiparon con las herramientas necesarias para avanzar con confianza hacia nuestras metas profesionales.

En resumen, el taller de videocurrículum fue mucho más que una jornada de orientación; fue una experiencia transformadora que nos preparó para el éxito en el mundo laboral. Estamos agradecidos por la oportunidad de aprender de alguien tan talentoso y dedicado como María Morrón, y estamos ansiosos por aplicar lo que hemos aprendido en nuestro viaje hacia el futuro profesional.