Visita al Barrio de las Letras

• por

El pasado miércoles 7 de febrero, el grupo de alumnos del IES Tetuán de las Victorias de 1º y 2º de GIAT se desplazaron al Madrid de Las Letras para realizar una visita guiada al barrio que fue hogar de muchos de los escritores más ilustres de los siglos XVI y XVII.

El recorrido se inició en la Plaza de las Cortes, en la estatua a Miguel de Cervantes, donde además de conocer la historia del autor más universal pudieron participar en un pequeño juego con una cápsula del tiempo.

o el grupo continuó visitando de forma breve el Ateneo de Madrid y la Casa Museo Lope de Vega, donde además pudieron entrar y ver en directo una recreación de lo que algún día fue la casa de Lope.

Otro momento muy interesante de la ruta fue la calle de Quevedo, donde se recordó la rivalidad que existió entre los autores Góngora y Quevedo.

Continuó la visita por la calle de las Huertas, donde se rindió homenaje también a las autoras, que, aunque más invisibilizadas en el pasado, tuvieron un lugar en la historia y dejaron una huella imborrable en el mundo novelero.

Otro de los puntos que se trataron fue los corrales de comedias; aquí los alumnos pudieron aprender cómo eran los teatros de la época, con elementos prácticos que hacían las representaciones mucho más realistas.

El recorrido finalizó en la Plaza de Santa Ana, con la visita a Calderón de la Barca y Lorca. Durante el recorrido hubo una activa participación del grupo. Los contenidos sirvieron para que todos conocieran un poco más de la historia de la ciudad y pudiesen incorporar ese valioso conocimiento a sus vidas.