Alumnos del IESTETUAN

Primera Feria de Turismo del IES Tetuán – Un viaje de colores, sabores y culturas únicas.

• por

El correo que nos anunció la maravilla fue el siguiente:

————————————-

El Comité Organizador de Eventos  del curso 1º de GIAT y AVG

Se complace en invitarle a la I Feria de Turismo del IES Tetuán de las Victorias “Un viaje de coloressabores y culturas únicas” que tendrá lugar el próximo 9 de mayo a partir de las 8.50 de la mañana en el aula Ada Byron.

————————————–

Los departamentos de los Ciclos formativos de Guía, Información y Asistencia Turística y Agencia de Viajes y Gestión de Eventos de nuestro Centro nos invitaban de esta forma a una auténtica fiesta sensitiva y emocional – LA 1ª FERIA DE TURISMO DEL IES TETUÁN DE LAS VICTORIAS

Lo que ocurrió ese maravilloso día es ya historia y mítica, un fina mezcla de alegría, responsabilidad, saber hacer e imaginación desatada.

En el Aula Ada Byron nuestros alumnos de AVG y GIAT frotaron la lámpara mágica de la ilusión para adentrarnos en un maravilloso viaje alrededor del mundo. Se dispusieron y pertrecharon «stands» de Honduras, Marruecos, Túnez, Islas Filipinas, Rumanía, Francia, Bolivia, Venezuela, Perú y Ecuador.

En cada puesto, un grupo especializado de chavales (vestidos con indumentarias propias de cada país) sumergía al visitante en un viaje recomendado por ciudades, playas, alojamientos, hoteles, restaurantes, comidas o tradiciones del lugar.

Durante toda la mañana alumnos y profesores de todo el instituto estuvimos invitados a visitar esta fascinante sucesión de talleres. Nos decoraban las manos con henna en Marruecos, pasamos mucho miedo en las estribaciones rumanas de Transilvania, nos perfumaron de exotismo Islas Filipinas y Honduras o Venezuela, comimos quesos diversos en Francia, saboreamos dulces de Túnez y comidas de Ecuador, Bolivia o el Perú. Se hicieron demostraciones «in-situ» de tradiciones y de elaboración de platos concretos de los distintos países representados. Los visitantes éramos invitados posteriormente a la correspondiente degustación de los mismos.

Solo nos quedó la desolación y las ganas de más al final de la mañana. Fue un perfecto día de Las Mil y Una  Noches gracias al extraordinario trabajo de alumnos y profesores de AVG y  GIAT y del departamento de Extraescolares del Centro.

¡Enhorabuena y gracias por vuestra implicación y vuestro sobresaliente trabajo!