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Alumnos del IESTETUAN

CLAVES PARA AFRONTAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Algunas claves para ello, pueden ser las siguientes:

  1.       Informarse sobre la empresa.

Muchos de los entrevistadores, suelen querer ir a atrapar al entrevistado para ver cómo saldrían de una situación que muchos pasan por alto; una de ella es el tema de hablar a ver si han indagado por información de la empresa. Esto es importante porque quitando de que te pregunte, así sabrás en qué sitio te vas a meter y como es su ambiente de trabajo, etc.

Recuerda que será un punto a tu favor el preguntar sobre alguno de los objetivos de la empresa o sus valores al finalizar la entrevista.

  1.       Tener una buena imagen

El tema de la imagen no solo tiene que ver con el tema de la indumentaria sino el saber evadirte de respuestas que vayan a pillar, la buena expresión de las respuestas, etc.

Como consejo: cuida tu lenguaje, transmite seguridad en tus respuestas, sonríe, escucha a tu entrevistador e intenta ser buen conversador.

  1.       Formación complementaria.

Referida al tema de estudios, cursos que se hayan hecho, talleres. 

Explora áreas que te apasionen y elige formación complementaria que no solo mejora tus capacidades técnicas, sino que también desarrolla tu pensamiento crítico y tus habilidades interpersonales.

  1.       Tener actualizado el CV.

Al final cuanto más actualizado tengas este es mejor, ya que le puedes implementar lo último que hayas hecho a lo largo del último año, alguna mejora en el tema de lenguajes o alguna nueva “social skill”. Mantén la información clara y concisa, destacando lo más relevante para el trabajo que buscas.

  1.       La postura al efectuar la entrevista.

El saber sentarse al hacer la entrevista y no solo eso, la gesticulación hace ver a la persona que no estás nerviosa/o y que transmites un poco de confianza; aunque esta no debe de ser excesiva.

  1.       Informarse sobre el proceso de selección.

Esto al final es en general e informarnos de distintas personas para ver qué preguntas suelen hacer. Investiga sobre la empresa y el puesto al que estás aplicando. Anticipa preguntas comunes sobre tus habilidades, experiencias pasadas y cómo te adaptas a desafíos. Practica respuestas concisas y enfócate en destacar tus logros relevantes.

Hay muchas grandes empresas cuyo proceso de selección es bien conocido, por lo que si buscas en internet seguro que encuentras una descripción con detalle del mismo y consejos para superarlo con éxito.

  1.       Puntualidad (con llegar unos minutos antes es suficiente, llegar mucho tiempo antes denota impaciencia y nerviosismo).

Llegar unos minutos antes a una entrevista demuestra profesionalismo, compromiso y respeto por el tiempo del entrevistador. Esta práctica te permite relajarte, repasar información clave y transmitir una impresión positiva. La puntualidad es esencial para proyectar confiabilidad y organización, factores clave en el ámbito laboral.

  1. No mentir. 

Responde a las preguntas con sinceridad, franqueza e intenta ser conciso/a.

Este más que una clave es un consejo; debido a que si mientes te puedes poner en una encrucijada. Por ejemplo si has mentido con el idioma, te pillarán a la primera y podrá ser un problema para el resto de la entrevista.

Sé honesto y enfócate en resaltar tus fortalezas y experiencias genuinas en lugar de inventar información. La sinceridad construye confianza y establece una base sólida para una relación laboral exitosa.

Ahora con algunos consejos lo que quedaría es salir a la entrevista a conquistar a esa empresa en la que tanto quieres pertenecer.

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